Al contrario de lo que dice el mito, la Gran Muralla no se ve desde el espacio; sin embargo la espectacular muralla de mas de 21.000 kilómetros de longitud es una de las atracciones principales de China.
Esta fortificación comenzó a construirse en el siglo V a.C pero siguió ampliándose y reconstruyéndose hasta el siglo XV para la protección ante las constantes amenazas de invasión. A pesar de que muchas zonas se han visto fuertemente afectadas y dañadas, la muralla sigue en pie y puede visitarse fácilmente desde Pekín. El tramo mejor conservado y, por tanto, mas turístico es el de Badaling (a 80 kilómetros de la capital) pero si tienes ganas de mas aventura no dejes de visitar las zonas de Simatai y Jinshanling con zonas aun sin restaurar.
PEKÍN
Es indiscutible, la capital de china es una ciudad grandiosa y no solo por su descomunal densidad poblacional (mas de 22 millones de habitantes) si no por la ingente cantidad de puntos de interés a visitar. Modernidad y población se mezclan sin apenas darte cuenta en Pekín y podrás encontrarte con maravillas arquitectónicas tales, como el templo del cielo o la ciudad prohibida, lugares con muchísima historia como la Plaza de Tian' o el Museo de Mao Zedong juntos a rascacielos y tiendas de vanguardia que te dejaran alucinando.
CHENGDU
¿Necesitas ver con tus propios ojos aquellos ositos negros y blancos tan tiernos? En Chengdu abundan los centros de conservación y cría de estos animales en peligro de extinción, en muchos de ellos podrás ver a los osos pandas en semi-libertad rodeados en bambú. Ve bien temprano por la mañana, que es cuando están mas activos, y no dejes de informarte sobre estos lugares antes de ir, el buen estado de los animales es lo primero.
Ademas, Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan, que cuenta con una de las gastronomías mas interesantes y picantes de china ¿que mejor que marcarse un safari gastronómico también?
LOS GUERREROS DE XI'AN
Conocidos también como Guerreros de Terracota, son un ejercito de mas de 8.000 guerreros, 150 carros con 520 caballos y 150 caballos de caballería, hechos de terracota a tamaño real que estuvieron más de 2000 años enterrados. Las figuras datan del 210 A.C y fueron descubiertos en 1974 por un campesino. Se cree que el emperador Qin los hizo construir en su mausoleo para protegerle en el mas allá, se estima que mas de 700.000 personas trabajaron en la construcción del mausoleo.
Lo más impresionante es, quizás que todas las figuras son diferentes, no hay dos con las mismas facciones de la cara, ademas de variar en altura, en los uniformes, etc. Desde el año 1987 son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentran cerca de la ciudad de Xi'an en el estado de Shaanxi.
DUBA DE LESHAN
A unas horas en autobús de la ciudad de Chengdu está Leshan con su impresionante Gran duba de 71 metros de altura, tallado en un acantilado al lado de un río. La construcción de duba empezó en el año 713 D.C y termino en el 803 D.C así que el duba tiene 1300 años. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996.
Es la estatua mas alta del mundo, como ya se repitió El Duba de Leshan alcanza los 71 metros de altura y se esculpió en el siglo Vlll con el objetivo de que vigilase el cause de los ríos tan bravíos que se tragaban cualquier barco que navegase por ellos. Actualmente puede visitarse tu templo anexo, el de Dafo, en el que podrás encontrar mas estatuas budistas para después contemplar con tus propios ojos al grandioso Buda.
Sin duda es un lugar el cual es recomendable a visitar.